Martes, 18 de Mayo de 2010

Púgil que ha perdido 54 de 56 peleas encabeza lista de peores boxeadores

EFE ·18/05/2010 - 21:56h

EFE - Un 120 púgiles mexicanos tienen marca negativa entre ellos uno con 54 derrotas en 56 combates. En la imagen, Giovanni Segura de México (d) combate con el colombiano Ronald Ramos (i) el 27 de marzo pasado. EFE/Archivo

El boxeador que más perdió en méxico tuvo 54 derrotas en 56 presentaciones, 40 de ella por la vía rápida, según los resultados de un estudio dado a conocer hoy que revela que ocho de cada 100 peleadores del país tienen un récord de derrotas peligroso para su salud.

El boxeados de Los Mochis (estado de Sinaloa) Eduardo Gutiérrez, con apenas dos triunfos en su carrera, destaca de forma negativa en la lista que presentaron este martes el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox), y en la que aparecen otros boxeadores que superan las 50 derrotas.

"Hay boxeadores con 50 derrotas a cambio de una victoria", denunció Carlos González Hinojosa, presidente de la Fecombox, al dar a conocer el estudio que revela el palmarés de unos 1.500 boxeadores mexicanos.

Según la investigación, la Fecombox detectó a 120 púgiles con un récord de derrotas elevado y que se mantienen en activo a causa de la desorganización que vive el boxeo mexicano, que tiene unas 140 comisiones, todas autónomas una de otra.

México tiene actualmente un registro de unos 3.000 boxeadores profesionales, por lo que la Fecombox ha llegado a suponer que la cifra de expertos en derrotas puede llegar a los 240 ó 250 peleadores.

La Fecombox, que aglutina a 110 comisiones del país, y el CMB han solicitado al resto de los organismos que impidan que estos peleadores perdedores sigan en activo hasta que, por lo menos, cumplan con estudios médicos para conocer su estado de salud.

"Es una invitación a un accidente fatal, por eso pedimos que no les den cabida en el deporte", declaró González Hinojosa sobre el estudio, que se realizó durante los últimos seis meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad