Martes, 18 de Mayo de 2010

Farrar gana su segunda etapa del Giro y frustra a los italianos

Reuters ·18/05/2010 - 19:16h

El ciclista estadounidense Tyler Farrar se adjudicó el lunes su segunda victoria de etapa del Giro de Italia al imponerse en el décimo día de competición y frustrar así una vez más la esperanza de los corredores italianos.

Por otro lado, el ciclista del equipo Astana Alexandre Vinokourov mantuvo el maillot rosa como líder de la clasificación general, con un minuto y 12 segundos de ventaja sobre el campeón del mundo Cadel Evans, de BMC.

La ruta de 230 kilómetros entre Avellino y Bitonto que comprendió la décima etapa era la oportunidad perfecta para que los corredores se salieran, incluso pese a la colina que se atravesaba en el camino de la costa oeste hacia el este.

Después del mal clima que ha hecho en los últimos días, el sol finalmente apareció brillante, aunque esta edición del Giro volvió a tener situaciones dramáticas.

Un espectador cayó desde un punto alto de vista a una cuneta en la línea de meta cuando el pelotón se encontraba a 15 kilómetros del final, pero la situación se solucionó y la ruta quedó despejada a tiempo para que Farrar ganase.

El estadounidense del equipo Garmin, ganador también de la segunda etapa, superó por poco al italiano Fabio Sabatini para dejar a los ciclistas italianos aún sin poder conquistar una victoria este año.

Choques, lluvia y calles sin asfaltar han hecho de este Giro uno de los más difíciles que los competidores hayan podido recordar, después de haberse iniciado en Holanda antes de descender hacia Italia.

"Si hay una posibilidad de ganar algunos segundos, lo haré mañana en Aquila", dijo a los periodistas el kazajo Vinokourov, quien retornó a la competición el año pasado tras una suspensión por dopaje.

"Es realmente complicado, esperamos etapas muy difíciles el sábado y el domingo (en las montañas)", agregó.

El tramo del miércoles -el undécimo- es un viaje de 262 km desde Lucera a l'Aquila, la ciudad céntrica más afectada por el devastador terremoto ocurrido en Italia el año pasado.

Las tres semanas del Giro, la segunda carrera por etapas más importante del ciclismo después del Tour de Francia, llegarán a su fin el 30 de mayo en Verona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad