Martes, 18 de Mayo de 2010

La madre de los menores muertos en Lloret trasladada a la comisaría de Blanes

EFE ·18/05/2010 - 16:06h

EFE - Operarios de los servicios de pompas funebres introducen en un furgón los dos cadáveres de los dos menores británicos que han sido encontrados hoy muertos en en hotel Miramar de Lloret de Mar (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre de los dos niños por su presunta implicación en los hechos.

La madre de los dos menores hallado muertos en un hotel de Lloret de Mar ha sido trasladada por los Mossos d'Esquadra a la comisaría de la cercana población de Blanes, donde pasará a disposición judicial.

La mujer, detenida por lo que se presume como un presunto parricidio pendiente todavía de que se ultime la investigación, ha dejado el edificio en el que se alojaba por una puerta lateral poco antes de las 19:00 horas en un vehículo de la Policía Autonómica en el que la acompañaban varios agentes.

Poco antes habían salido del hotel los cuerpos de los dos menores para proceder a la autopsia que confirme la causa de su fallecimiento, aunque la ausencia de signos de violencia, según fuentes de la investigación, apuntaría a un caso de asfixia.

El establecimiento, situado en pleno paseo marítimo de Lloret de Mar a apenas una veintena de metros del Ayuntamiento, ha permanecido toda la tarde cercado por los Mossos d'Esquadra, que únicamente permitían el acceso a los clientes alojados.

Una cincuentena de turistas y curiosos han permanecido frente a la puerta del hotel atraídos por las numerosas cámaras de televisión y prensa reunida.

Durante buena parte de ese tiempo, la madre de los menores ha permanecido en el interior del hotel junto a los Mossos d'Esquadra y responsables del juzgado de Blanes.

Pasadas las 19:00 horas, los agentes han levantado el cerco alrededor del hotel y su director, Manel Alba, ha subrayado el "susto" sufrido por la situación y ha confirmado que el establecimiento está prácticamente completo, aunque ha evitado dar más información sobre lo acontecido.

Cerca de las 20:00 horas se ha depositado un ramo de flores en la puerta del hotel con una inscripción en inglés con la leyenda 'R.I.P. Pequeños, Dios ha ganado dos ángeles'.

El fallecimiento de los dos menores, de nacionalidad británica como su madre, se ha conocido después de que la mujer se dirigiese alrededor de las 14:00 horas a la recepción para solicitar que se avisase a la policía y se reclamase una ambulancia.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los agentes de la Policía Local y, poco más tarde, lo hicieron los de la Autonómica, que hallaron los cuerpos sin vida de un niño de un año y una niña de cinco.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, localidad de la Costa Brava donde la madre y los dos hijos pasaban sus vacaciones, ha lamentado el suceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad