Martes, 18 de Mayo de 2010

Grosso se queda fuera de la selección de Italia para Sudáfrica

Reuters ·18/05/2010 - 17:05h

El lateral Fabio Grosso, que marcó el penalti decisivo cuando la selección italiana se coronó campeona del mundo en 2006, se quedó fuera el martes de la lista de convocados del técnico Marcello Lippi para ir a Sudáfrica a defender el título.

Estaba previsto que Lippi redujera su plantilla preliminar de 30 hombres a 23, pero en cambio el entrenador sólo dejó fuera a Grosso y a su compañero de la Juventus Antonio Candreva, y ahora esperará hasta poco antes del 1 de junio para tomar una decisión final.

"No construyo una Italia con deudas por gratitud", dijo Lippi en una rueda de prensa. "¿28? Me he dado 10 días más para reflexionar", agregó.

El combinado "azzurro" comenzará el Mundial -que se celebra del 11 de junio al 11 de julio- en el Grupo F, con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

El lateral izquierdo Grosso no ha tenido buenos resultados en la Juventus, que ha cerrado una pésima temporada en el séptimo puesto de la Serie A, pero su exclusión sigue siendo inesperada porque Lippi ha basado sus convocatorias en el grupo que ganó el Mundial de 2006.

Ahora, el defensa del Genoa Domenico Criscito se perfila como el favorito a ocupar esa posición, pese a su poca experiencia internacional.

Por su parte, el centrocampista Candreva era uno de los primeros candidatos a abandonar la plantilla.

Lippi no hizo comentarios directos sobre su futuro, pero volvió a insinuar que dejará el cargo después del Mundial, al igual que hizo hace cuatro años.

La federación italiana ha prometido una decisión sobre el asunto para antes de que la selección viaje a Sudáfrica.

Italia comenzará el domingo un entrenamiento acondicionado en altura en la ciudad alpina de Sestriere, en un intento por aclimatarse a las condiciones que afrontará en Sudáfrica, y ahora Lippi tiene más tiempo para determinar quiénes serán los delanteros en el Mundial.

Hasta el momento, el entrenador ha decidido dejar fuera del equipo al capitán de la Roma Francesco Totti, oficialmente retirado como internacional, tras haber anunciado la lista preliminar la semana pasada.

"Todos conocemos la dificultad de Totti para jugar un partido cada tres días", señaló Lippi, haciendo referencia a las continuas lesiones que han asediado al delantero.

A continuación, la plantilla preliminar de Italia:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Federico Marchetti (Cagliari), Salvatore Sirigu (Palermo)

Defensas: Salvatore Bocchetti (Genoa), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro y Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia Cassani (Palermo), Domenico Criscito (Genoa), Christian Maggio (Napoli), Gianluca Zambrotta (AC Milan)

Centrocampistas: Mauro Camoranesi y Claudio Marchisio (Juventus), Andrea Cossu (Cagliari), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo (AC Milan), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese)

Delanteros: Marco Borriello (AC Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Napoli), Giuseppe Rossi (Villarreal)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad