Martes, 18 de Mayo de 2010

El norteamericano Tyler Farrar, del equipo Garmin, se hace con la victoria en Bitonto

EFE ·18/05/2010 - 17:30h

EFE - El ciclista estadounidense Tyler Farra, del Garmin Slipstream, en acción. EFE/Archivo

El norteamericano Tyler Farrar (Garmin) se impuso al sprint en la décima etapa del Giro de Italia, 230 kilómetros entre Avelino y Bitonto que dejan al kazako Alexander Vinokourov como líder un día más.

La etapa se presumía rápida por lo llano del recorrido y, sin embargo, el ritmo puesto por el pelotón fue lento desde el inicio, algo que aprovecharon el italiano Dario Cataldo (Quick Step), el francés Hubert Dupont (AG2R) y el inglés Charles Wegelius (Omega) para protagonizar la escapada del día, una aventura de 230 kilómetros que terminó a 14 de meta.

Antes de eso, los tres escapados llegaron a aventajar en casi ocho minutos al pelotón principal, donde Garmin y Team Sky en un principio y, más adelante, HTC-Columbia, tiraron del grupo para reducir la diferencia y optar a la victoria final en un hipotético sprint.

Tras dos caídas sin consecuencias, el pelotón logró su objetivo y dio caza a los tres escapados. Los equipos de los velocistas aumentaron el ritmo de carrera para colocar a sus favoritos y David Millar (Garmin), para lanzar a Tyler Farrar, y gregarios del HTC-Columbia para la llegada de Ivan Basso, tomaron la cabeza a un kilómetro del final.

Millar se hizo a un lado a 200 metros del final con el trabajo hecho para que Farrar se hiciera con la victoria en Bitonto, su segunda en esta edición del Giro tras la lograda en Utretch en la segunda etapa.