Martes, 18 de Mayo de 2010

El músico Gustavo Cerati seguirá ingresado tras una isquemia

Reuters ·18/05/2010 - 14:50h

El cantante argentino Gustavo Cerati, ex vocalista de la popular banda de rock Soda Stereo, seguirá ingresado durante los próximos días en una clínica de Caracas tras sufrir una isquemia cerebral transitoria.

El artista fue ingresado tras actuar el sábado en la capital venezolana y sufrir una descompensación. La página web oficial del músico indicó que había sufrido "una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial".

Cerati "permanece en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", según la página web.

El diario El Universal de Caracas, indicó que cuando se le ingresó, el artista presentaba afasia de expresión y problemas para hablar, según citas del neurólogo que atiende a Cerati, Vladimir Fuenmayor.

La isquemia cerebral es una enfermedad ocasionada por la llegada deficitaria de sangre, y por lo tanto de oxígeno, a un área del cerebro.