Martes, 18 de Mayo de 2010

FIFA investigará las acusaciones de Triesman

Reuters ·18/05/2010 - 14:25h

La FIFA investigará la base de unas acusaciones del ex presidente de la federación inglesa de fútbol que han aparecido en los medios sobre una presunta conspiración de soborno entre Rusia y España, dijo el martes el secretario general Jerome Valcke.

Cuando se le preguntó si el comité de ética de la FIFA investigaría simplemente a David Triesman o los comentarios en sí mismos, Valcke respondió: "Ambos".

Triesman renunció el domingo a la presidencia de la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial 2018 y de la federación inglesa (FA, por su sigla en inglés), después de que el periódico británico Mail publicara unos comentarios suyos grabados sin que él lo supiera.

El diario citó al directivo diciendo que Rusia podría ayudar a España a sobornar a los árbitros a cambio de que el país ibérico retirara su propia candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2018.

Los supuestos comentarios perjudicaron seriamente la candidatura de Inglaterra como organizador de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

La FIFA informó el lunes de que su comité de ética investigaría el tema.