Martes, 18 de Mayo de 2010

Luke Skywalker ya no es un jedi

El actor Mark Hamill dirigirá su primera película, basada en un cómic creado por él mismo

EUROPA PRESS ·18/05/2010 - 15:09h

El actor Mark Hamill interpretó a Luke Skywalker en la primera trilogía de 'La Guerra de las galaxias'.

Mark Hamill, el hombre que siempre será recordado por su papel de Luke Skywalker en la primera trilogía de la La Guerra de las Galaxias, se lanza a la dirección. El actor dirigirá la película que llevará a la gran pantalla su propio cómic.

La historia, publicada en 1996, lleva por título The Black Pearl y será adaptada al cine por Paul Tamasy y Eric Johnson. Se trata de un thriller oscuro y violento que llevará la calificación de R-Rated, es decir, únicamente permitido para mayores de 17 años.

Hamill ve así cumplido su sueño, ya que la historia de The Black Pearl surgió en su cabeza hace unos 14 años como el guión de una película.

Ante la imposibilidad material de llevarla a la gran pantalla, el actor optó por no dejar la idea en un cajón y convertirla en una historieta de comic, un formato mucho más accesible y que siempre le apasionó

De hecho, esta película no será su debut en la dirección puesto que ya dirigió Comic Book: The Movie, un documental sobre la obsesión por los comics. Ahora verá su historia convertida en una superproducción de Hollywood, lo que tampoco es que le entusiasme demasiado.

"Empezamos a contar con el interés de las productores bastante importantes hace tiempo. Y luego el proyecto comenzó a tomar vida propia y se transformó en una superproducción de comics. Eso era exactamente lo contrario de lo que queríamos hacer", reconoce en declaraciones a Variety.

Noticias Relacionadas