Martes, 18 de Mayo de 2010

Laporta confirma el inicio de las negociaciones con el Valencia por Villa

EFE ·18/05/2010 - 11:16h

EFE - Joan Laporta dejará de ser presidente del FC Barcelona en menos de mes y medio, pero ha asegurado, en una entrevista con Efe, que, una vez fuera del club, no hará oposición, "sea cual sea el presidente", ni siquiera si Sandro Rosell ganas las elecciones.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido hoy que ya se han iniciado las negociaciones con el Valencia para contratar a David Villa, una operación que confía que "se resuelva pronto".

"Estamos en el proceso negociador y todo va por buen camino", ha asegurado hoy el dirigente barcelonista durante la presentación del proyecto XICS Carmel y Entorno.

Laporta ha explicado que no se ha marcado una fecha concreta para cerrar la operación y que siempre se hará en función de los intereses de la entidad.

Si la contratación de Villa podría incluso cerrarse durante la presente semana, en el caso de Cesc Fàbregas (Arsenal) la operación no parece tan sencilla.

El presidente del Barça ha remarcado hoy el deseo del centrocampista, quien públicamente dijo que desearía jugar el año que viene en el cuadro azulgrana, aunque la situación no es comparable a la de Villa.

"Si desde la secretaría técnica se considera que hay que hacer un esfuerzo, se hablará con el Arsenal", ha explicado.

En cuanto al futuro de Thierry Henry, que podría recalar la próxima temporada en la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), Laporta ha explicado que el francés "es muy deseado" en Estados Unidos.

"Se está trabajando en este sentido y lo que haremos es conciliar los intereses del Barça y del jugador", ha informado el presidente azulgrana.