Martes, 18 de Mayo de 2010

La final de la Copa del Rey dividirá Barcelona en dos por el temor a los radicales

EFE ·18/05/2010 - 13:48h

EFE - Vista del Camp Nou. EFE/Archivo

La final de la Copa del Rey que se disputará mañana en el Camp Nou con la presencia de 80.000 aficionados de Atlético de Madrid y Sevilla Fútbol Club dividirá Barcelona en dos, con el objetivo de intentar evitar que se puedan encontrar los grupos de seguidores más radicales de ambos equipos.

El jefe de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, el comisario Joan Carles Molinero, y el mayor de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, han detallado hoy en rueda de prensa el amplio dispositivo de seguridad que desde esta mañana ya está en marcha, que tendrá como epicentros el estadio del FC Barcelona, la Estación de Sants y las dos 'fans zone' que se ubicarán para los hinchas de ambos equipos.

En total, se prevé la llegada a la capital catalana, en avión, autocar, tren y coches particulares, de unos 80.000 aficionados: 44.000 del Atlético de Madrid -que ocuparán el gol sur del estadio barcelonista y la parte sur de la ciudad- y 35.000 del Sevilla -a los que se ubicará en el gol norte y en la parte norte de Barcelona-.

Molinero ha indicado que su principal preocupación es la llegada -que se da por segura- de aficionados radicales de ambos equipos. Intentarán que no puedan entrar en contacto en ningún momento, ya que el resto de aficionados está convencido de que actuarán con civismo y sabrán convivir pacíficamente por el centro de Barcelona en las horas previas a la disputa de la final, que se iniciará a las 21.30 horas.