Martes, 18 de Mayo de 2010

Lopera, imputado por presuntos delitos societarios con el betis

Deberá acudir a declarar ante el juez el próximo 14 de julio

EFE ·18/05/2010 - 14:06h

EFE - El presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

La juez que investiga la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis citará a declarar al máximo responsable del equipo bético el próximo 14 de julio como imputado por presuntos delitos societarios.

En el auto del juez del 14 de mayo al que tuvo acceso Efe, la juez de instrucción 6 de Sevilla señalaba que era "obvia la procedencia" de tomar declaración como imputado al máximo accionista del Betis y a las otras seis personas denunciadas -tres mujeres y tres hombres- que eran cotitulares o apoderados de sus empresas.

 

La juez, sin embargo, rechazaba la petición de la asociación "Por nuestro Betis" de que declaren los dos apoderados de un banco de la Ronda María Auxiliadora de Sevilla, firmantes del certificado de cantidades depositadas en 1992, año en el que el Betis se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva.

La juez, que rechazó la petición de la Fiscalía de considerar prescritos los delitos cometidos entre 1993 y 1998, acordó imputar a todos los denunciados, pero precisa de su declaración judicial que, en el caso de Lopera, tendrá lugar el próximo 14 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad