Martes, 18 de Mayo de 2010

Miguel Sanz ve "necesaria" la reforma laboral, aunque lo importante es "cómo"

EFE ·18/05/2010 - 13:22h

EFE - El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. EFE/Archivo

El presidente navarro Miguel Sanz ha afirmado hoy que la reforma laboral es "necesaria" pero sin embargo ha subrayado que "lo importante es decir cómo se va a llevar a cabo".

Sanz ha indicado en declaraciones a los periodistas que esta reforma la están reclamando "desde hace muchísimo tiempo otras personas y otros responsables políticos" porque el actual sistema "no resuelve los problemas, no genera empleo y no promueve la inversión por las innumerables rigideces" que presenta.

Y ha añadido que si alguien defiende mantener el mismo sistema y las mismas normas que rigen el mercado laboral hay que advertir que eso lleva "al más absoluto fracaso porque se está destruyendo empleo a una velocidad pasmosa. Luego algo habrá que hacer".

El presidente se ha referido además a la huelga en la función pública impulsada por CCOO y que "sinceramente", ha dicho, "no solventa nada" aunque este sindicato como cualquiera "está en su derecho" de convocarla.

"Yo sería el primero en apoyar una huelga si solucionase el origen de la crisis y las causas, si solucionase los problemas que sin duda van a tener las personas afectadas por los recortes, pero creo sinceramente que no ayuda absolutamente en nada", ha subrayado.

Por eso ha apostado por "afrontar los problemas" desde "la responsabilidad y la solidaridad", lo que según ha comentado implica "aportar cada uno nuestro esfuerzo y lo que esté en nuestra mano para resolver la crisis que atravesamos".