Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Talleres de la Prehistoria en Teverga

Los talleres del Parque de la Prehistoria de Teverga, en Asturias, nacen del espíritu de difusión y entretenimiento del que el propio Parque es su mejor exponente.

PÚBLICO ·19/05/2010 - 09:35h

RECREA Asturias - En estos talleres se pretende pasar un buen rato, divertido y ameno, donde aprender algo nuevo /

Desde el visitante más joven al más experimentado, todos los públicos tienen cabida en las actividades didácticas organizadas por el centro. Con ellas se pretende crear una atmósfera familiar, de cooperación y de aprendizaje mutuo, en la que pasar un buen rato, divertido y ameno, donde aprender algo nuevo, descubrir cosas eficaces y simples e incluso ver el "prehistórico que todos llevamos dentro".

Impartidos durante todo el año, con ayuda de un monitor, los visitantes podrán poner a prueba su puntería en los talleres de caza, intentar encender un buen fuego sólo con elementos naturales o fabricar una lámpara de tuétano de luz sinuosa. También se podrán convertirse en maestros de la aerografía, un simple y eficaz invento que dio los más sorprendentes efectos a las pinturas del Paleolítico, o incluso hervirse una sopa sin cacerola o degustar un trocito de carne al estilo magdaleniense. Los más científicos también tienen la oportunidad de participar en talleres sobre excavaciones arqueológicas, interpretación de yacimientos o catalogación de útiles líticos.

Además, algunos de estos talleres pueden adaptarse a grupos de personas con diferentes tipos de discapacidad. En colaboración con la ONCE, se ha puesto en marcha talleres especiales para invidentes, en los que se trata de acercar la Prehistoria de la manera más sensitiva posible, con el tacto, el olor y los sonidos como protagonistas de la visita al Parque. Las personas con discapacidades auditivas también pueden participar en un recorrido-taller guiado con textos e iluminación óptima, y se ha preparado actividades adaptadas a discapacidades psíquicas o accesibles a discapacidades motoras.

Toda la programación de actividades del Parque de la Prehistoria se ha convertido así en un magnífico método didáctico para presentar al público la vida de las sociedades del pasado y en una herramienta básica para el conocimiento de sus modos de vida. Una forma amena de remontarse a tiempos milenarios y comprender mejor la vida de nuestros ancestros.

Parque de la Prehistoria de Teverga
San Salvador de Alesga, s/n. 33111 Teverga. Asturias.
Tel. 985 764 739.
Web: www.parquedelaprehistoria.es

Noticias Relacionadas