Martes, 18 de Mayo de 2010

Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu aprueban su fusión

Reuters ·18/05/2010 - 08:54h

Las asambleas de Caixa Manlleu, Sabadell y Terrassa han aprobado los proyectos de fusión de estas tres entidades que tendrán unos activos conjuntos de unos 30.000 millones de euros y que operarán bajo el nombre Unnim.

Las entidades tienen previsto solicitar 380 millones al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, las asambleas de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Tarragona también dieron el visto bueno el lunes a su fusión

En la actualidad, las cajas de ahorros españolas se encuentran inmersas en un proceso de consolidación para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas y a la caída del negocio bancario, que está provocando importantes descensos de beneficios.

El Gobierno creó en junio del año pasado el FROB con el objetivo de contribuir a mejorar la solvencia de las entidades financieras.

Sus planteamientos para integraciones incluyen ayudas públicas que las entidades deben devolver posteriormente con sus intereses respectivos.

La Comisión Europea aprobó a finales de enero pasado este marco general del esquema de apoyo español al sistema financiero hasta finales de junio, con la posibilidad de una ampliación.