Martes, 18 de Mayo de 2010

Una empresa india forma una armada para satisfacer la demanda 3D

Reuters ·18/05/2010 - 06:38h

La compañía india Reliance MediaWorks, parte del grupo Reliance ADA, está entrenando a una pequeña armada de artistas para acercarse a la creciente demanda de películas 3D, siguiendo los grandes éxitos de "Avatar" de James Cameron y otras producciones.

Películas como "Avatar", con un total recaudado de 2.700 millones de dólares en la taquilla mundial que batió todo tipo de récord, "Alicia en el País de las Maravillas" y "Furia de titanes", convencieron a los estudios a invertir dinero extra y a agregar el factor 3D en las películas para aumentar las ganancias de la taquilla.

Mientras que directores de cine como James Cameron debaten entre si convertir películas 2D a 3D, o si rodar directamente en 3D, es la mejor forma a seguir a futuro, los estudios están usando las conversiones como la forma más rentable para satisfacer la demanda de la audiencia.

Reliance, parte del conglomerado del multimillonario indio Anil Ambani, ha comenzado a entrenar a más de 2.700 artistas para hacer de las películas 2D pasen a 3D durante el próximo año.

Desde India, pretenden procesar entre 10 a 15 películas por año, cada una le cuesta alrededor de 8 a 15 millones de dólares a la compañía, enfocándose en los proyectos de los principales estudios de Hollywood.

"Estamos apuntando a enfocarnos en una lista "A" de clientes", dijo Anil Arjun, consejero delegado de Reliance MediaWorks, a Reuters.

"Y mientras la escala es importante, el volumen no es necesariamente el punto clave", agregó.

Expertos en el mercado advirtieron que la labor de una conversión en alta calidad es compleja, pero Reliance espera demostrar a los escépticos que están equivocados con su primera película, probable para este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad