Lunes, 17 de Mayo de 2010

Takeshi Kitano presenta "Outrage" en Cannes

Reuters ·17/05/2010 - 20:51h

El cineasta Takeshi Kitano presentó el lunes su "Outrage" en el Festival de Cine de Cannes, regresando a sus raíces con una violenta película 'yakuza' (de crimen organizado) que usa cualquier elemento como herramienta para asesinar, incluyendo palillos.

"Outrage", que trata una sangrienta guerra de pandillas entre las facciones rivales de la banda criminal de Tokio Sanno-kai, es la primera producción estilo 'yakuza' desde la película "Brothers" de 2000, y el actor, escritor, director y cómico japonés no dudó en tratar de incorporar nuevas formas de matar.

Kitano, más conocido por su nombre artístico Beat Takeshi, dijo a periodistas que no existían razones profundas o significativas para volver al género 'gangster'. Simplemente quería hacerlo.

"Pensé que sería un buen momento como cualquier otro", dijo en una conferencia en Cannes.

Pero rápidamente aclaró que quería asegurarse que"Outrage" fuese fresca. Para hacer eso, Kitano incluyó diálogos fuertes entre los personajes y un rápido paso a la acción, que contrasta dramáticamente con su típico estilo sombrío y nihilista.

Cuando a violencia se refiere, sus fans podrán deleitarse con escenas que incluyen dedos volando, poderosos palillos, un poco de asquerosa odontología y el entrelazamiento de una cabeza, una cuerda y un lujoso sedán.

Kitano interpreta a Otomo, el jefe de un pequeño clan de matones que trabajan para el jefe yakuza Ikemoto (Jun Kunimura). A su vez, recibe órdenes de "Mr. Chairman", (Soichiro Kitamura), el poderoso líder del sindicato sanno-kai.

además de otras cosas.