Martes, 18 de Mayo de 2010

"Cuando ruedo suelo dejar en casa la experiencia"

Concha Velasco protagonizará dos capítulos de la serie 'Hospital Central'

REBECA FERNÁNDEZ ·18/05/2010 - 08:00h

Rebellón y Velasco.

Lleva toda la vida en los escenarios y por eso sabe muy bien qué hacer con todos esos kilómetros recorridos. Sin embargo, la actriz Concha Velasco, que empezó con 14 años en el mundo de la interpretación, confiesa haberse puesto nerviosa cuando comenzó a grabar su colaboración de dos capítulos en la serie de Telecinco Hospital Central. "El primer día me encontré con un director que se dio cuenta en seguida de que yo, a pesar de tener mucha experiencia, la suelo dejar en casa, porque sólo te sirve para ponerte en la marca. Si la conviertes en hacer con rutina, cualquier personaje es malo", explicó ayer esta intérprete, que representa desde hace un año y medio la obra de teatro La vida por delante.

En esta nueva incursión televisiva, que todavía no tiene fecha de emisión, Velasco dará vida a Carmen, "una abuela coraje" que sólo tiene a su nieto, al que se dedica en exclusiva porque está enfermo. "La preocupación de Carmen por él es tan grande que convertirá el hospital en un circo mediático y el enfrentamiento con el doctor Vilches será enorme", indicó Velasco, para quien el carismático personaje interpretado por el actor Jordi Rebellón es "mucho mejor" que el doctor House. Tanto gusto le ha cogido a codearse con este médico y a pasearse entre camillas y enfermos, que Velasco deja claro que le encantaría quedarse un poco más en esta ficción y, de hecho, no cierra la puerta porque la escena final "queda abierta".

Con esta abuela de carácter, de la que Velasco asegura estar enamorada, la actriz cambia de registro tras su actuación en Herederos (TVE) donde daba vida a Carmen Orozco, un personaje aceptado por el público. "Las malas siempre caen muy bien porque todos tenemos una parte buena y otra mala dentro de nosotros", dice. Sin embargo, Velasco quería "que se olvidara", porque es consciente de que podía encadenarla"al encasillamiento".

Una 'chica de oro'

Sus ganas de tele no parecen acabarse con esta intervención en Telecinco, ya que la actriz comentó que la han llamado tanto José Luis Moreno como desde TVE para hablar sobre la versión española de Las chicas de oro, en la que también podrían estar Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida. "He leído un guión magnífico y con ese reparto me encantaría hacerlo, pero hasta que no esté firmado no se debe hablar de ello", indicó.

Con una vitalidad que nace de su gusto por la vida y el trabajo, Velasco dice que se ha quitado "la tontería de ser eternamente joven" y que lo único que le queda por hacer es "seguir estando tan lúcida" como en este momento.