Martes, 18 de Mayo de 2010

La Liga deja paso a las elecciones

"Estaré al pie del cañón hasta el final. Tenemos que conducir un proceso electoral modélico", proclamó ayer Joan Laporta

N. ROMÁN ·18/05/2010 - 08:30h

N. ROMÁN - Los precandidatos.

"Estaré al pie del cañón hasta el final. Tenemos que conducir un proceso electoral modélico", proclamó ayer Joan Laporta, ajeno a la tormenta que las últimas decisiones de su junta han desa-ado entre los aspirantes a sucederle al frente del Barcelona. De modélico tendrá poco, denuncian los contendientes, si la directiva actúa como lo ha hecho en la constitución de la mesa y la junta electorales: de los 20 socios elegidos por sorteo para componerlas, sólo tres han aceptado el encargo. El resto han sido seleccionados a dedo por la junta azulgrana.

"La mayoría de estos 20 socios consideraron que no podían ejercer y hemos tenido que recurrir a lo que marcan los estatutos: completar la lista con los socios que decida la junta", esgrimió el director general del Barça, Joan Oliver. Sus argumentos no convencen a Sandro Rosell,el principal aspirante, que vio cómo la junta electoral no sólo le denegaba el censo de votantes sino que, además, le inscribía como Alexandre Rosell en lugar de como Sandro, aduciendo que aquel es su nombre oficial. Tanto Rosellcomo el oficialista Jaume Ferrer y Agustí Benedito denunciaron que Marc Ingla se está dirigiendo a los socios telefónicamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad