Lunes, 17 de Mayo de 2010

Industria y Opel, contra Manolo Lama

El ministerio abre expediente informativo por las imágenes y la compañía de coches pide una rectificación

PÚBLICO.ES ·17/05/2010 - 19:05h

Lama, en un momento de la retransmisión.

Casi una semana después, el caso Lama sigue generando reacciones.

Pese a que el presentador de la cadena Cuatro pidió disculpas el jueves pasado por agrupar a varios hinchas rojiblancos animándoles a dar limosna a un mendigo de Hamburgo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha abierto un expediente informativo a a Cuatro por la imágenes.

Una vez que se visione la retransimisión se decidirá si constituye o no objeto de sanción. 

Opel exige disculpas

Además, Opel España —patrocinadora del tiempo de deportes en la cadena— ha reclamado a Cuatro y CNN+ que pidan disculpas públicamente a Opel "y desvinculen completamente a la Marca de esta lamentable acción".

El grupo creado en Facebook reclamando el despido de Manolo Lama "por humillar a un mendigo" cuenta ya con 167.000 seguidores 

En un mensaje en Facebook, la empresa recuerda que patrocina los deportes "precisamente porque se identifica con muchos de los valores que están intrínsecos en la práctica del deporte, pero de ninguna manera puede identificarse con actitudes o comportamientos de las personas que los retransmiten, ni con los contenidos en general de esta u otras cadenas".

"Esperamos ver pronto las disculpas oficiales de la cadena", agrega la nota.

El mendigo que Manolo Lama sacó en directo reconoció este fin de semana que se siente "herido y realmente molesto" por lo que sucedió

Kalle, de 49 años, asegura que en ningún momento "nadie me pidió permiso" para salir en directo en un informativo y mucho menos para que se burlaran de él.

El grupo creado en Facebook reclamando el despido de Manolo Lama "por humillar a un mendigo" cuenta ya con 167.000 seguidores.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad