Lunes, 17 de Mayo de 2010

El Barcelona pagará 35 millones euros en primas a la plantilla

Por los cuatro títulos conseguidos este año. Henry podría terminar su etapa en el Barcelona para seguir jugando al fútbol en Estados Unidos

AGENCIAS ·17/05/2010 - 18:32h

EFE - Bojan seguirá el año que viene en el Barcelona según ha confirmado el propio Joan Laporta.

El Barcelona deberá afrontar el pago de 35 millones de euros, aproximadamente, en concepto de primas a la plantilla de su primer equipo de fútbol por los cuatro títulos que ha logrado esta temporada -Supercopa de España y de Europa, el Mundial de clubes y la Liga-, según ha desvelado hoy el director general corporativo de la entidad, Joan Oliver.

En su comparecencia ante la prensa para resumir los acuerdos adoptados por la comisión delegada del club, Oliver ha informado que el título de Liga tiene un coste "de 15 millones de euros" en primas a la plantilla, aunque también ha especificado que manejaba las cifras "de memoria y sin tener a manos los números concretos".

En líneas generales, sin embargo, ha apuntado que el montante total en primas asciende a 35 millones de euros: "15 por la Liga, 10 por ambas Supercopas y aproximadamente, 10 por el Mundial de clubes".

Renovaciones y posibles bajas

El todavía presidente del equipo, Joan Laporta, ha asegurado que Bojan Krkic continuará en el equipo la próxima temporada, algo que ve "clarísimo", aunque no fue tan contundente con el marfileño Touré Yaya, sobre quien expresó que ambas partes desean llegar a un acuerdo, pero que habrá que "hablarlo".

Sin embargo, el dirigente blaugrana es consciente de que el internacional marfileño quiere más presencia en el equipo. "A veces quizá quisiera tener más participación, parece, ¿no? Y esto lo tenemos que hablar con los técnicos y ya veremos. ¿Que lo queremos? Seguro", espetó.

La salida de Henry puede ser "una de las tres operaciones" que el club ya tiene en marcha

En este sentido, avanzó que el entrenador, Josep Guardiola, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, se reunirán hoy para perfilar los primeros detalles de la próxima temporada, aunque aseguró no saber nada de los posibles fichajes de Cesc Fàbregas o David Villa.

Uno de los que seguro seguirá el próximo año es Gabriel Milito, quien ha renovado su contrato hasta 2012. En tanto, la primera baja para la siguiente temporada podría ser Thierry Henry. Oliver ha declarado que las noticias sobre el futuro del francés que le colocan lejos de la entidad azulgrana "no son cien por cien equivocadas" y, sin confirmarlo, ha insinuado que el delantero cerrará su etapa en el Barcelona para seguir jugando en el fútbol de Estados Unidos.  

Sin querer confirmar ni desmentir la baja de Henry, Oliver ha admitido que la salida del francés puede ser "una de las tres operaciones" que el club ya tiene en marcha para formar la plantilla de la próxima temporada. 

Noticias Relacionadas