Lunes, 17 de Mayo de 2010

Goss gana la novena etapa del Giro y Vinokourov sigue líder

Reuters ·17/05/2010 - 16:44h

Matthew Goss se convirtió en el tercer a ciclista australiano en ganar una etapa del Giro de Italia 2010 al imponerse el lunes en un lluvioso noveno día de carrera.

El competidor del equipo HTC-Columbia sumó su victoria a las de Matthew Lloyd y Cadel Evans para dar a la segunda carrera más importante del ciclismo un color diferente al esperado.

En tanto, el ciclista del Astana Alexandre Vinokourov retuvo el liderato de la clasificación general, aún con una ventaja de un minuto y 12 segundos sobre el campeón mundial Evans, después de que ambos lucharan por el triunfo hasta ser superados en los metros finales por Goss y sus compañeros.

"Obviamente fue bonito haber obtenido un triunfo", dijo Goss a periodistas después de su primera victoria en un "Grand Tour".

"Fue un final muy difícil y ajustado, un poco en ascenso, por eso se hizo muy complicado en los últimos 30 kilómetros", agregó.

El oriundo de Tasmania, que finalizó segundo en la segunda etapa en apenas su segunda participación en el Giro, se impuso por poco al italiano Filippo Pozzato y al estadounidense Tyler Farrar.

La novena etapa, que comprendió un recorrido llano de 187 km entre Frosinone y Cava de' Tirreni en la costa sur de Nápoles, estuvo dominada por grandes charcos de agua debido a una lluvia consistente.

El pelotón se las arregló para sortear el peligro con aplomo, incluso con tiempos más lentos y espectadores mojados.

"Fue otra etapa dura como el resto del Giro este año. Los tramos más difíciles están por venir", señaló el italiano Ivan Basso, cuarto en la tabla general, a la cadena Rai TV.

Las dos etapas anteriores también estuvieron presididas por las malas condiciones climáticas.

El ex líder de la general Vincenzo Nibali, del Liquigas, se mantuvo en la tercera posición a 1:33 del kazajo Vinokourov y con 18 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y campeón del 2006 Basso.

La décima etapa que tendrá lugar el martes incluirá una ruta de 230 km desde Avellino a Bitonto, con paseos desde el oeste de Italia a la costa este atravesando numerosas pero pequeñas cumbres.

El Giro de Italia, de tres semanas de duración y sin la presencia de ciclistas importantes como Lance Armstrong y Alberto Contador, finaliza el 30 de mayo en Verona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad