Lunes, 17 de Mayo de 2010

En el Mundial, Villa se centrará en los goles y no en fichajes

Reuters ·17/05/2010 - 14:57h

El delantero de la selección española David Villa pasó mucho tiempo esquivando preguntas sobre su futuro el verano pasado, y parece que este año tendrá que volver a hacer lo mismo en el mundial de Sudáfrica, que empieza el mes que viene.

El máximo goleador del Valencia estuvo a punto de unirse en junio pasado al nuevo proyecto de Florentino Pérez para el Real Madrid, antes de que su presidente, Manuel Llorente, cancelara el traspaso.

Llorente dijo que sólo vendería si el club, sumido en problemas financieros, recibiera una oferta "escandalosamente" grande. No pareció que llegara ninguna, y Villa se quedó donde estaba, pero los rumores han vuelto a circular en las últimas semanas.

"No voy a estar pendiente de lo que pase. He aprendido la lección", dijo Villa, de 28 años, al Canal 9. "Tengo por delante una cosa histórica y única en la vida (el Mundial), algo que muchos futbolistas no han conseguido, y tengo la suerte de estar ahí".

"No me permitiré pensar en otra cosa que no sea el fútbol", dijo.

El Barça, que logró el domingo su segundo título de Liga consecutivo, es uno de los equipos de los que se dijo que querían fichar a Villa el año pasado, y los medios han señalado que su interés se ha renovado últimamente.

"Tengo cuatro años de contrato con el Valencia, una cláusula amplia de rescisión, estoy a gusto e implicado con este proyecto", añadió el jugador. "No me imagino que el club me quiera vender si no lo necesitara".

El Valencia sigue sufriendo por unas deudas de más de 500 millones de euros y un nuevo estadio a medio construir mientras el actual, el de Mestalla, sigue sin venderse.

Los 21 goles de Villa han ayudado a su club a terminar tercero en la Liga y ganarse un puesto en la lucrativa Liga de Campeones de la próxima temporada, lo que debería ayudar a mejorar sus arcas.

Pero antes, el delantero formará parte del ataque de la selección española en Sudáfrica. Ya es el segundo jugador español con más goles de la historia, con 36 tantos de 55 partidos y sólo ocho por detrás de Raúl, que tiene el récord.

Si se llevara el premio al máximo goleador del Mundial, para hacer juego con el que ganó en la Eurocopa de 2008, los rivales podrían decidirse a hacer esa oferta "escandalosamente" grande que el presidente Llorente comentaba el año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad