Lunes, 17 de Mayo de 2010

Pasaban dice que "han sido un montón de años para terminar esto, gracias a todos"

EFE ·17/05/2010 - 09:16h

EFE - La montañera Edurne Pasaban, en la cima del Annapurna el pasado mes de abril, en lo que sería su decimotercer "ochomil". EFE/Archivo

La alpinista vasca Edurne Pasaban, quien hoy ha logrado completar la ascensión a los 14 "ochomiles" al hollar la cima del Sisha Pangma, ha recordado, en sus primeras palabras desde la cumbre, que ha invertido "un montón de años" en culminar su objetivo, tras lo que ha dado gracias "a todos".

La voz de la montañera guipuzcoana se puede escuchar en un vídeo grabado por TVE y colgado en la página web de la alpinista, en el que un miembro de la expedición en el campo base sujeta un receptor comunicado con la cumbre.

"Han sido un montón de años para terminar esto, tendría que dar gracias a mucha gente y no podría decir a todo el mundo aquí", ha indicado Pasaban con la voz entrecortada por la emoción y el esfuerzo.

"Gracias a todos, a todo el mundo que ha estado allí, a mi familia, a mis amigos, a todos los que habéis hecho posible que ascendiera los 14 'ochomiles'", ha agregado.

Edurne Pasaban ha recordado también "a todo el mundo que se ha quedado en el camino", tras lo que ha concluido su breve mensaje con nuevas muestras de agradecimiento: "Gracias a todos de verdad, de corazón, os quiero mucho a todos".

La alpinista tolosarra se ha convertido hoy en la segunda mujer en coronar las 14 montañas más altas del planeta, después de que la coreana Oh Eun-Sun le ganara la "carrera" el pasado 27 de abril al hacer cumbre en el Annapurna.

La expedición del programa de TVE "Al filo de lo imposible" se encuentra ya en pleno descenso hacia el campo base del Sisha Pangma, una vez que han decidido no quedarse a pasar la noche en el campo 3, al que han llegado sin contratiempos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad