Lunes, 17 de Mayo de 2010

Dos edificios se derrumban en Mataró

Se ha producido en el número 377 del Camí Ral de Mataró (Barcelona). Se desconoce si hay víctimas mortales

AGENCIAS ·17/05/2010 - 13:59h

Imagen de los dos edificios derrumbados.

Un edificio de tres plantas del número 377 del Camí Ral de Mataró (Barcelona) se derrumbó este mediodía por causas que se desconocen, según informaron los Bomberos de la Generalitat catalana. Además, se ha derrumbado parcialmente una casa contigua al edificio siniestrado del centro de Mataró. 

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, descarta "prácticamente" que pueda haber víctimas. Todo ha sido un "susto", ha señalado.

El derrumbe ocurrió sobre las 12.31 horas y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat activó a las 13.10 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procica).

Los bomberos están trabajando entre los escombros para averiguar si hay alguien atrapado, ya que un vecino ha alertado de que posiblemente una persona pasó por la acera de los edificios siniestrados cuando se produjo el derrumbe. 

Fuentes municipales han indicado que los trabajadores han podido huir con antelación a los derrumbes, ya que habían oído ruidos sospechosos, sin que ninguno de ellos resultará herido.

En la planta baja de la casa derrumbada existe una tienda de muebles que hoy no ha abierto por descanso semanal y por ahora se desconoce si había alguien más en la primera planta. La casa y el edificio derrumbados se encuentran en el centro de Mataró, cerca de la plaza de Santa Anna.

Cuando se produjo el derrumbe, los niños de una escuela cercana salieron de clase, aunque ninguno de ellos sufrió heridas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una veintena de dotaciones de Bomberos que comprobaron que se trataba de un edificio de planta baja y dos pisos que se encontraba en obras.

También se desplazaron Mossos d'Esquadra, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Cruz Roja y Policía Local, así como técnicos de Protección Civil del municipio.

El alcalde de Mataró, Antoni Barón, y los concejales de Protección Civil, Francesc Melero, y el de Vivienda, Francesc Teixidó, se desplazaron a la zona siniestrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad