Lunes, 17 de Mayo de 2010

Recuperados 13.000 móviles robados en el aeropuerto de Barajas

Han sido detenidos cinco individuos como presuntos autores de la sustracción de un material valorado en más de tres millones de euros

REUTERS ·17/05/2010 - 11:39h

Un total de 12.736 teléfonos móviles sustraídos en una terminal de carga del aeropuerto de Madrid Barajas han sido recuperados por agentes de Policía Nacional en tan sólo 13 horas, en una operación en la que han sido detenidos cinco individuos como presuntos autores de la sustracción.

Entre el material robado, valorado en más de tres millones de euros, también se han intervenido 84 ordenadores portátiles y diverso material informático y se han incautado dos camiones y tres vehículos de alta gama empleados en el robo, informó la Policía en un comunicado.

Los cinco detenidos, de entre 23 y 39 años, ya han sido puestos a disposición judicial. Dos de ellos, supuestos líderes de la organización, han ingresado en prisión, añadió el comunicado.

Estos efectos se encontraban almacenados en una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, junto a dos camiones empleados en el robo, y tres vehículos de alta gama, también robados.

Según el relato de los hechos de la Policía, en la madrugada del pasado martes varios individuos a bordo de automóviles de gama alta forzaron la puerta de acceso a una terminal de carga del aeropuerto madrileño y engancharon a los vehículos cuatro carritos-trolley en los que había apilados 40 palés que contenían teléfonos móviles, ordenadores portátiles y diverso material informático.

Tras apoderarse de estos efectos, se dirigieron hacia una zona próxima donde tenían estacionados dos camiones sustraídos con anterioridad, cargaron los palés con la mercancía robada y huyeron con el botín, agregó la Policía.

Los investigadores averiguaron que la mercancía se iba a almacenar en una nave industrial de Torrejón de la Calzada y tras establecer un servicio de vigilancia, a primera hora del martes, 13 horas después del robo, dos camiones entraban en la nave, lo que dio lugar a la operación policial.