Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Malí-Las Palmas

La obra de los jóvenes artistas malíes desembarca en la Casa África de Las Palmas de Gran Canaria.

PÚBLICO ·19/05/2010 - 09:10h

EFE/Elvira Urquijo A. - "La magia", de Amadou Lamine Barry /

La exposición, bajo el nombre de Singularidades. Jóvenes creadores de Malí, recoge las obras recientes de artistas emergentes como Amadou Lamine Barry, Seydou Cissé, Lamine Coulibaly, Detuka Jah, Modibo Doumbia, Hawa Keita, Mohamed Konate, Tiécoura N'daou, Oumou Sankaré y Abdoul Karim Sylla, todos alumnos del Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseké Kouyaté (CAMM/BFK) de Malí que dirige Abdoulaye Konaté.

"El objetivo fundamental de esta muestra es apoyar a los creadores africanos más jóvenes que viven y trabajan en África y que no encuentran canales de difusión y distribución para su obra", han indicadolos organizadores de la muestra.

Esta muestra, primera de este tipo, afirma la voluntad de Casa África de revelar y promover a los artistas de una nueva generación en Malí. Reuniendo todo un abanico de técnicas de expresión: pintura, escultura, dibujo, instalación, fotografía, acción, arte digital y video creación, la muestra abrirá una ventana sobre el arte maliense contemporáneo.

Casa África ha querido acercarse al CAMM/BFK por considerarlo un ejemplo excepcional en el África Subsahariana, una constatación de que estos centros son no sólo posibles, si no también necesarios en países en vías de desarrollo.

El CAMM/BFK, que nació en 2004, "es el fruto de la visión de un gobierno que ha entendido que la cultura ofrece posibilidades concretas con las que se puede trabajar para transformar de manera profunda la realidad social".

Esta escuela, pionera en África, ofrece una formación superior para las artes a través de un curso de cinco años donde los alumnos pueden especializarse en artes plásticas, multimedia, danza, música, teatro o gestión cultural.

Financiado por el Gobierno de Malí, "el CAMM/BFK es una institución ejemplar y recoge un proyecto pedagógico tan innovador como ambicioso".

Singularidades: jóvenes creadores de Malí
Del 13 de mayo al 3 de septiembre de 2010.
Casa África
C/ Alfonso XIII, 5. 35003 Las Palmas de Gran Canaria.
Tel.: 928 432 800.

Más información
Le Conservatoire des Arts et Multimédia Balla Fasséké Kouyaté

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad