Lunes, 17 de Mayo de 2010

Zapatero dice que los recortes llevan a un crecimiento "más sólido"

"Lo que hagamos ahora va a determinar el futuro económico para los próximos veinte años", asegura el presidente.

EFE ·17/05/2010 - 11:32h

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostróo este lunes convencido de que las mediadas anunciadas y la tan ansiada reforma laboral consolidarán un crecimiento "más sólido" a medio plazo y ha augurado que las iniciativas que tome la UE y cada país miembro determinarán el futuro económico para los próximos veinte años.

En rueda de prensa tras concluir la Cumbre UE-Chile mientras el euro volvía a bajar respecto al dólar, Zapatero insistió en la necesidad de anticipar la reducción del déficit, que "no se reduce solo", y de tomar "decisiones creíbles y que se apliquen".

"Es lo que vamos a hacer", subrayó.

Tras apuntar que las reformas necesarias para el crecimiento económico "tampoco se hacen solas", ratificó que el objetivo inmediato en la agenda del Gobierno es la reforma laboral.

"Esas reformas van a consolidar un crecimiento económico a medio plazo más sólido; lo que hagamos ahora como UE y cada país en su ámbito de responsabilidad va a determinar el futuro económico para los próximos veinte años".

Zapatero no precisó qué impacto tendrá el plan de ajuste en el crecimiento económico a corto plazo pero incidió en que todo ello "va a consolidar un crecimiento a medio plazo más sólido".

Zapatero argumentó que ello es así porque la crisis ha puesto de manifiesto las dificultades que ya tenía Europa, pero dejó claro que la Unión tiene una "determinación firme" de mantener su estabilidad y de seguir siendo una "región de prosperidad".


Van Rompuy califica de "fuerte y creíble" el paquete de medidas

El presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, prefirió no comentar las incidencias de los mercados de divisas en un día en el que el evento es la Cumbre UE-Chile, pero distinguió la evolución de los mercados de divisas de los mercados financieros.

Además, se reafirmó en la decisión de los países europeos de crear un fondo para hacer frente a la crisis griega y sus posibles repercusiones en otros países y alabó las "nuevas medidas de consoldación" emprendidas por España y Portugal para "controlar sus finanzas", calificando de "fuerte y creíble el paquete de decisiones".



Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad