Lunes, 17 de Mayo de 2010

Zapatero, Van Rompuy y Barroso reciben a Piñera e inician la cumbre UE-Chile

EFE ·17/05/2010 - 07:31h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), charla con su homólogo chileno, Sebastiàn Piñera, tras la foto de familia de los asistentes a la Cumbre UE-Chile, que se celebra hoy en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente estable de la UE, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han recibido hoy en Madrid al presidente chileno, Sebastián Piñera, para celebrar la IV cumbre Unión Europea-Chile.

Los representantes europeos han recibido a Piñera en el pabellón del recinto ferial de Ifema en el que se van a desarrollar hasta el miércoles una serie de reuniones entre la UE y los países de América Latina y el Caribe.

Tras la cumbre UE-México, celebrada ayer en Cantabria, la cita entre los dirigentes europeos y los chilenos es la primera de las seis que va a albergar Madrid.

Zapatero, Van Rompuy y Barroso han recibido a Piñera poco después de las nueve de la mañana y han posado para los informadores gráficos en una breve sesión a la que se ha incorporado posteriormente la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Está previsto que el encuentro se prolongue unas dos horas, y a su término comparecerán ante la prensa los representantes europeos y el presidente chileno.

La situación de Chile tras el terremoto sufrido el pasado 27 de febrero será una de las cuestiones que se aborden en la reunión, en la que se analizará también la crisis económica y la profundización del acuerdo existente entre la UE y el país latinoamericano.

Tras la cita con Chile, se sucederán durante la jornada dos cumbres más, una con el CARIFORUM, la organización que agrupa a los países del Caribe, y otra con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad