Lunes, 17 de Mayo de 2010

El Madrid mantiene su silencio sobre el futuro de Pellegrini

Reuters ·17/05/2010 - 06:54h

El Real Madrid siguió el domingo sin comprometerse sobre el futuro del entrenador chileno Manuel Pellegrini tras ver al Barcelona adjudicarse su segundo título consecutivo de Liga.

"El club se sentará y discutirá qué curso va a tomar para la próxima temporada", dijo el director general del Madrid, Jorge Valdano, a una televisión española.

"Hoy no es el momento correcto para tomar decisiones. Ahora tenemos mucho tiempo por delante y veremos cuál es el rumbo para el próximo año", respondió al ser consultado sobre el futuro de Pellegrini.

El Barcelona goleó 4-0 en casa al Real Valladolid, pero el Madrid no pudo mantener la presión sobre el equipo catalán en la última jornada de la temporada al empatar 1-1 ante el Málaga.

Las cuidadosas respuestas de Valdano siguieron a las quejas de Pellegrini del sábado porque nadie del Real Madrid había salido a desmentir los rumores respecto a su futuro.

Los medios españoles han estado llenos de especulaciones sobre que el Madrid estaría interesado en contratar al entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, para la próxima temporada.

"No entraremos en esto", señaló Valdano cuando fue consultado sobre el técnico portugués. "Mourinho tiene otras batallas en este momento y nosotros tenemos que seguir independientemente de las opiniones y comentarios de otras personas", agregó.

Pellegrini parecía abatido al hablar con los periodistas en la Rosaleda, cuando defendió una campaña sin trofeos con un equipo en el que fueron invertidos 250 millones de euros en la pretemporada.

"No soy el encargado de evaluarme a mí mismo", indicó el técnico chileno. "Tengo contrato por un año más. Y si me preguntan, diré que están sentadas las bases para la próxima temporada y así lo indican los resultados", añadió.

"A lo mejor más adelante la gente reconocerá lo que hemos hecho, y verán que no es fácil sumar tantos puntos ante un gran Barcelona, aunque aún tenemos trabajo por hacer en corregir errores y recortar distancias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad