Lunes, 17 de Mayo de 2010

GM da a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2010

EFE ·17/05/2010 - 06:59h

EFE - La semana pasada, Steven Rattner, ex responsable del llamado Grupo Presidencial del Automóvil (GPA) que reestructuró el sector en el 2009, dijo que espera que GM reportará beneficios durante los tres primeros meses del año. EFE/Archivo

General Motors (GM) revelará hoy los resultados financieros del primer trimestre del 2010 y los expertos esperan que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos obtenga beneficios.

La semana pasada, Steven Rattner, ex responsable del llamado Grupo Presidencial del Automóvil (GPA) que reestructuró el sector en el 2009, dijo que espera que GM reportará beneficios durante los tres primeros meses del año.

Rattner dijo en Detroit que "GM está en un camino de rentabilidad sostenible dada la tasa de ventas de automóviles y su más reducido coste de base".

Las palabras de Rattner se produjeron poca semanas después de que el presidente y consejero delegado de GM, Ed Whitacre, afirmase que la empresa "está mejorando rápidamente" e insinuó que la compañía registrará beneficios en el primer trimestre.

En abril, GM reportó una pérdida de 4.300 millones de dólares de junio a diciembre del 2009.

De los resultados económicos que GM obtenga en los próximos trimestres depende la salida a bolsa de la empresa, lo que permitiría que las autoridades de EE.UU. y Canadá recuperasen al menos parte de las decenas de miles de millones de dólares que destinaron a la compañía en el 2009.

Whitacre ha señalado que la mejora de la situación económica de GM permitirá su salida a la bolsa a finales del 2010 o principios del 2011.

Precisamente, el sábado el periódico "The Wall Street Journal" dijo que el Departamento del Tesoro de EE.UU. está buscando ya las instituciones financieras que dirigirán la salida a bolsa de GM. Washington controla el 61 por ciento de GM gracias a la aportación de 50.000 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad