Lunes, 17 de Mayo de 2010

Cierran los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam por las cenizas

Reuters ·17/05/2010 - 05:19h

Los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam han cerrado sus operaciones durante al menos ocho horas el lunes a partir de las 06.00 hora local (0400 hora GMT) debido a una nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, informó la televisión estatal holandesa.

Otros aeropuertos holandeses no se verán afectados, indicó la televisión, pero como Amsterdam y Rotterdam son los principales aeropuertos del país, en la práctica sus cierres detendrán la mayor parte del tráfico aéreo desde y hacia Holanda.

El aeropuerto Schiphol de Amsterdam es el tercer aeropuerto más grande para tráfico de carga en Europa y el quinto más grande para tráfico de pasajeros.

En un comunicado en su sitio web, la aerolínea holandesa KLM dijo: "Estamos trabajando actualmente en un plan de desvío para todos los vuelos afectados que tenían como destino Amsterdam".

Reino Unido e Irlanda ya se vieron afectadas por las cenizas durante el fin de semana. Los aeropuertos londinenses de Heathrow, el de mayor movimiento de Europa, y de Gatwick estarán cerrados desde las 01.00 hora local del lunes (0000 GMT) hasta las 07.00.

Más de 100.000 vuelos fueron cancelados en toda Europa a lo largo del último mes debido al efecto de las cenizas volcánicas.

Millones de personas quedaron varadas y las aerolíneas perdieron 1.700 millones de dólares, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad