Lunes, 17 de Mayo de 2010

Ascienden a 35 los muertos tras una noche de esporádicos tiroteos

EFE ·17/05/2010 - 04:01h

EFE - Una mujer recibe asistencia médica en el luxury Dusit Thani Hotel, cerca del lugar de las manifestaciones de los anti gobierno Camisas rojas en el centro de Bangkok (Tailandia).

Grupos de partidarios del frente rojo y soldados tailandeses mantuvieron durante la pasada noche tiroteos en las inmediaciones de la zona central de Bangkok, que elevaron a 35 el número de muertos causados por la violencia desde el pasado jueves, indicaron hoy fuentes oficiales

Entre las víctimas mortales se encuentra un soldado, señaló el centro oficial de emergencias que coordina la asistencia médica en los hospitales de la capital.

En las escaramuzas y enfrentamientos han resultado heridas al menos 244 personas.

El soldado fue abatido de un balazo cuando patrullaba las calles del distrito financiero, colindante al área de tres kilómetros cuadrados en la que los llamados camisas rojas se atrincheran desde hace cinco semanas.

El Gobierno del primer ministro, Abhisit Vejajjiva, ha dado de plazo a los manifestantes hasta las 15:00 horas (08:00 GMT) para abandonar el campamento, aunque no ha precisado si emprenderá algún tipo de acción una vez haya transcurrido el plazo.

Según el Gobierno, tras las barricadas y empalizadas levantadas por los manifestantes para protegerse de una eventual carga de las fuerzas de seguridad hay unas 6.000 personas.

Un número indeterminado de personas, sobre todo mujeres y niños, han abandonado desde el pasado sábado el campamento rojo a causa de la insalubre situación, la escasez de víveres y por temor a una carga de las tropas.