Lunes, 17 de Mayo de 2010

Otra vez disturbios y heridos en la celebración blaugrana en Barcelona

Varios grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden, destrozaron mobiliario y quemaron contenedores

EFE ·17/05/2010 - 03:01h

Varios grupos de jóvenes provocaron sobre la medianoche de ayer disturbios en el centro de Barcelona, donde antes unas 40.000 personas habían celebrado pacíficamente la victoria del FC Barcelona en la Liga.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado de que varios grupos de jóvenes lanzaron litronas contra los agentes del orden (Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana); destrozaron mobiliario urbano, señales de tráfico y semáforos y prendieron fuego a contenedores de basura.

Los Mossos d'Esquadra que establecieron un dispositivo preventivo con el apoyo de la Guardia Urbana, especialmente en las Ramblas y aledaños de la plaza Catalunya, tuvieron que cargar contra estos jóvenes.

Las mismas fuentes han indicado que se han producido heridos, aunque aún no se ha contabilizado el número de ellos, y han agregado que los agentes han practicado detenciones.

40.000 personas

Los altercados tuvieron lugar después de que unas 40.000 personas, según las fuentes del Ayuntamiento barcelonés, celebraran cívica y pacíficamente la victoria del Barça, que este domingo por la tarde ha ganado el título de Liga en la última jornada ante el Valladolid.

Dichos disturbios se produjeron en la Plaza de Catalunya, en la Rambla de Catalunya, Canaletas y en el Paseo de Gracia.

El ayuntamiento informará de lo ocurrido a primera hora de la mañana mediante un comunicado.

Noticias Relacionadas