Lunes, 17 de Mayo de 2010

"Hay bases para seguir con este proyecto"

Pellegrini felicita a la plantilla y ve margen de mejora

A. CABELLO ·17/05/2010 - 08:00h

reuters - Pellegrini, ayer, en La Rosaleda.

"Acabada la Liga, es el momento de estudiar y empezar el debate sobre el proyecto de la próxima temporada". Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dio ayer inicio de manera oficial al periodo de reflexión sobre el futuro de Manuel Pellegrini. Fue nada más acabar el partido de Málaga, aunque ya hace semanas que se especula sobre el inquilino del banquillo blanco la próxima temporada.

Pellegrini no dio grandes titulares en la última rueda de prensa de la temporada. Casi todo lo que tenía que decir lo dijo el sábado en Valdebebas. "Hemos hecho una liga extraordinaria. Quizá la temporada queda algo oscurecida por el resbalón de Copa. En la Champions, pudimos haber pasado, pero perdonamos en el partido de vuelta. No podemos decir que la temporada ha sido buena porque en un club como este hacen falta títulos.".

El técnico blanco consideró normal ese debate sobre su futuro, aunque valoró su trabajo durante la temporada: "Creo que están sentadas las bases para seguir con este proyecto. El grupo es joven, hay margen de mejora. Queremos seguir acortando distancias con el Barcelona", aseguró.

Por último, dejó un mensaje sobre las críticas recibidas a lo largo del año. "Las hubo justas, injustas y con mala fe. No me interesa discutir sobre esos temas".