Domingo, 16 de Mayo de 2010

Díaz Ferrán opina que las medidas de la UE y España abren un proceso de reformas estructurales

EFE ·16/05/2010 - 07:36h

EFE - El primer ministro de Portugal, José Sócrates (en la pantalla), en un momento de su intervención en la inauguración de la III Cumbre empresarial Unión Europea celebrada en la Bolsa de Madrid.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que las medidas anunciadas por la Unión Europea y España para afrontar la crisis garantizan el futuro del proyecto del euro y "abren un proceso de reformas estructurales necesarias para enfrentar con confianza la recuperación económica y del empleo".

Durante su intervención en la inauguración de la III Cumbre empresarial Unión Europea, Díaz Ferrán insistió en que las medidas anunciadas por el Gobierno para atajar el déficit público "son positivas".

"Estamos convencidos de que en acompañamiento de las reformas incluidas en la estrategia de desarrollo sostenible y las reformas estructurales que tienen que venir a continuación, permitirán a nuestro país recuperar la senda de crecimiento económico", aseveró el presidente de la CEOE.

En la apertura de la cumbre, organizada en Madrid con motivo de la presidencia española de la UE, intervinieron también el primer ministro de Portugal, José Socrates, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como los presidentes de Endesa, Borja Prado, y Telefónica, César Alierta.

Estaba previsto que también participaran el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que no pudieron asistir por imprevistos en sus respectivas agendas.