Domingo, 16 de Mayo de 2010

Fallece un herido en incidentes en el sur de República Dominicana

EFE ·16/05/2010 - 13:05h

EFE - Una mujer deposita su derecho al voto este 16 de mayo de 2010, en un centro electoral en Santo Domingo (República Dominicana), 6,1 millones de personas pueden participar en estos comicios.

Uno de los heridos en incidentes ocurridos hoy entre partidarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el sur de la República Dominicana, donde hoy se celebran elecciones, falleció mientras era operado de urgencia y otros dos están graves.

El candidato del PRD a la alcaldía de Cambito Garabita, donde ocurrieron los hechos, Cristino Lorenzo, dijo a Efe que el fallecido es su escolta, Andrés Pulat, mientras que los heridos son Robinson Lebrón, conductor del actual alcalde, Luis Alberto Soto, y un militante del partido cuya identidad no pudo ofrecer.

La víctima mortal recibió cuatro disparos de metralleta y falleció mientras era operado en el hospital Juan Pablo Pina, donde también están internados los otros heridos, explicó Lorenzo.

El fallecimiento se produce después de que ayer muriera en circunstancias aún no esclarecidas en la provincia de Duarte (norte) un dirigente del PLD tras ser sorprendido cuando supuestamente compraba documentos de identidad a votantes, informaron medios locales.

El pasado viernes, al final de la campaña electoral, se produjo también la muerte de otra persona en enfrentamientos entre partidarios del PLD y el PRD en la provincia de Samaná (noreste).

Ante estos hechos, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, compareció ante los medios de comunicación acompañado de los delegados de las dos principales fuerzas políticas para hacer un llamamiento a la calma.

Más de seis millones de dominicanos están convocados hoy a las urnas para elegir a los 32 senadores y a los 183 miembros de la Cámara de Diputados, además de los 155 alcaldes y más de mil regidores y suplentes.

Asimismo, se elige por primera vez a los 20 diputados dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como a otros cinco diputados nacionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad