Domingo, 16 de Mayo de 2010

Milito da al Inter su quinto "scudetto" consecutivo

Los de Mourinho logrann su segundo título de la temporada, tras el de Copa, y esperan conseguir el triplete en la final de la Champions

EFE ·16/05/2010 - 17:30h

AFP - Diego Milito celebra su gol.

El Inter de Milán se alzó hoy con su quinto "scudetto" consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 ante el Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor del Roma.

Los hombres de José Mourinho suben así el 18 título de Liga al palmarés de la entidad 'nerazzurra' y logran su segundo título de la temporada (tras el de Copa), a la espera de conseguir el "triplete", el próximo 22 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. De nada sirvió que los de Claudio Ranieri se impusieran al Chievo por 0-2, una victoria que hasta el descanso les ponía como Campeones de Liga.

Tras esta última jornada de Liga, el Inter queda primero con 82 puntos, seguido por el Roma, con 80; el Milan, con 70, y el Sampdoria, con 67 y que hoy se impuso al Nápoles logrando su pase a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

Alcanzan la Europa League, en cambio, el Palermo, el Nápoles y el Juventus, que debe su presencia en Europa a que los dos finalistas de la Copa de Italia -Roma e Inter- competirán la próxima temporada en la "Champions".

Mourinho no arriesga

Mourinho demostró desde el principio su intención de no arriesgar y de no dejar la coronación del Inter como Campeón al azar y alineó un once inicial marcadamente ofensivo con el argentino Diego Milito como delantero centro con el apoyo del tridente Eto'o-Sneijder-Balotelli.

El entrenador portugués alineo un once marcadamente ofensivo

Sin embargo, y a pesar de las numerosas ocasiones creadas, los interistas despidieron el primer tiempo con un 0-0 en el marcador, con el que veían como un título que llegaron a tener casi en el bolsillo se les alejaba por culpa de los goles de Mirko Vucinic y Daniele De Rossi ante el Chievo, que daban al Roma el Campeonato.

Pero después del descanso, Milito se confirmó una vez más como uno de los jugadores claves del equipo y puso fin a los sueños 'romanistas' con una diagonal, tras un pase del capitán Javier Zanetti, con la que lograba la ventaja y encaminaba a los 'nerazzurri' hacía el título.

En Verona, en el minuto 39 el montenegrino Mirko Vucinic adelantaba en el marcador al Roma al rematar con la derecha un pase de Daniele De Rossi, quien diecisiete minutos después ampliaba la ventaja de romana, con la derecha desde los 25 metros.

El Roma dio guerra hasta el final

Los romanos hicieron todo lo que estuvo en su mano para lograr el Campeonato pero no fue suficiente, les "falló" el Inter que cumpliendo todos los pronósticos logró una nueva victoria y se confirmó como mejor equipo de Italia.

El Juventus jugará el año que viene en la Europa League

El Sampdoria, por su parte, conquistó hoy su llegada a la Liga de Campeones ante un Nápoles que controló el primer tiempo de un encuentro en el que los genoveses no parecían ser conscientes de lo que se estaban jugando.

Sin embargo, tras el descanso el equipo del ex madridista Antonio Cassano pareció tomar conciencia de la situación gracias a un Giampaolo Pazzini que fue el encargado de asegurar la presencia de su equipo en Europa la próxima temporada. El Nápoles, no se jugaba nada en este choque, puesto que ya tenía asegurado su pase a la UEFA Europa League, gracias a los 59 puntos conquistados hasta el momento.

La anécdota de la jornada se vio en este encuentro, cuando un aficionado saltó al campo en los primeros compases del juego con una camiseta de 'Superman' y en la que se pedía la convocatoria de Cassano para la selección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad