Domingo, 16 de Mayo de 2010

Un partido dominicano pide el voto en Madrid por llamadas gratis

República Dominicana celebra hoy elecciones legislativas y municipales

SUSANA HIDALGO ·16/05/2010 - 16:57h

Pancarta del Partido Revolucionario Dominicano.

El distrito de Tetuán, en Madrid, acogió ayer una fiesta al aire libre organizada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El motivo: conseguir recabar votos para las elecciones legislativas y municipales que tienen hoy domingo lugar en el país caribeño.

Los inmigrantes dominicanos en España no pueden votar en estas elecciones, pero sí sus familiares en República Dominicana, así que el PRD aprovechó las ganas de los inmigrantes de ponerse en contacto telefónico con sus familias en su país de origen como treta electoral.

"Hemos comprado 20.000 minutos de teléfono a una operadora telefónica y lo que hacemos es que permitimos a los dominicanos que llamen 5-7 minutos a sus familias y que cuando lo hagan les pidan el voto para el partido", explicó ayer César Domínguez, secretario de Comunicaciones del PRD en España. "Llamadas gratis a familiares a votar blanco", rezaba una enorme pancarta a la entrada del recinto donde se celebró la fiesta, amenizada con bebida y música. El blanco es el color que distingue al PRD.

En España hay unos 65.000 dominicanos empadronados, la novena nacionalidad. En Madrid, la colonia más numerosa reside en Tetuán. La campaña del PRD tuvo éxito, el sábado por la tarde fueron muchos los que hacían cola para aprovecharse de la llamada gratuita. La gente del PRD controlaba que la llamada fuese útil para el partido y, efectivamente, el inmigrante comunicase a sus familiares que tenían que votar al que le había regalado los minutos telefónicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad