Domingo, 16 de Mayo de 2010

Victoria de Webber, mientras que Alonso acaba séptimo y a la espera de una investigación

EFE ·16/05/2010 - 15:59h

EFE - El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, durante su participación en el Gran Premio de Mónaco, disputado en el circuito de Monte Carlo este domingo.

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) acabó séptimo, aunque está a la espera de una investigación.

La llegada a la meta se ha producido con la carrera neutralizada y antes de cruzar la línea de meta el alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha adelantado a Fernando Alonso, que la ha pasado en séptimo lugar, e inmediatamente los comisarios han abierto una investigación para decidir si la maniobra del alemán es legal.

Mark Webber ha dominado como la semana pasada la carrera de principio a fin sin el perder el liderato durante las 78 vueltas de que constaba la carrera, para cruzar la línea de meta por delante de Vettel y del polaco Robert Kubica (Renault), que ha completado el podio. Cuarto ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quinto el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).

El sexto y séptimo puesto será decidido por los jueces una vez que comprueben si la maniobra de Schumacher de adelantar a Alonso se ha producido antes o después de la línea del coche de seguridad, tras la cual la maniobra es legal, sin necesidad de esperar a cruzar la línea de meta.

Completando los pilotos que han puntuado, en octava posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por delante de los pilotos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi.

Tras su victoria de esta tarde, Mark Webber encabeza la clasificación del campeonato del mundo, igualado con Vettel.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha terminado en duodécima posición, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha vuelto a sumar un nuevo abandono y los dos Hispania del indio Karun Chandhok y del brasileño Bruno Senna, también han abandonado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad