Domingo, 16 de Mayo de 2010

El Barcelona se acerca al último peldaño

"No vamos como como corderos ni como vacas, prefiero ser toro", dice Clemente a su llegada

RUT VILAR ·16/05/2010 - 16:45h

Javi Clemente.- ZUERAS

Ganar, ganar y ganar. Los jugadores del Barcelona no piensan en otra cosa que no sea vencer esta tarde al Valladolid (19 h. Gol T), que se juega la permanencia, en el último partido de la temporada. Y si a alguno se le ocurrió fabular con la hipotética celebración del título, se habrá llevado seguro el cate de Guardiola, que ayer, incluso, se permitió la licencia de aleccionar a la hinchada al respecto.

"No vamos al Camp Nou a celebrar nada, vamos a intentar ganar un partido. Y si lo conseguimos, cuando el árbitro pite el final, seremos campeones", advirtió el técnico. De consumar la victoria, el equipo catalán, que supera en un punto al Madrid en la clasificación, conseguiría el título con 99. Un récord.

No quiere oír "¡Campeones!"

"Me gustaría que si la cosas van bien, no diéramos por hecho el triunfo, que no se empiece a oír en la grada ese grito de ‘‘!Campeones, campeones¡'; sólo lo seremos si ganamos el partido. Y si van mal, les pido que sean valientes, que iremos a remontar", solicitó Guardiola con el partido de la temporada pasada ante el Villarreal muy presente. También entonces, ganando el Barça era campeón. Pero los de la Plana, que perdían por 3-1, acabaron empatando y aplazaron el alirón azulgrana.

Avisados los suyos, Guardiola mandó también un recado a los rivales: "No hay nadie en el mundo que desee tanto ganar esta Liga como mis jugadores. Tenemos la suerte de depender de nosotros mismos y ya lo hemos hablado, saldremos a que se vea desde el inicio que estos puñeteros quieren ganar el título", proclamó refiriéndose así a sus propios futbolistas.

"No hay nadie en el mundo que desee tanto ganar esta Liga como mis jugadores"

Para el partido de hoy, el conjunto azulgrana no podrá contar con Xavi, sancionado. Y aunque Guardiola no descartó la titularidad de Iniesta -"Igual lo convenzo, soy un hombre con algunas sorpresas", señaló el preparador sobre el concurso del manchego, recién recuperado de una lesión muscular-, el técnico medita jugar con Busquets, Touré y Keita en la medular o bien retrasar la posición de Messi y prescindir de un medio para dar entrada en el once a Ibrahimovic.

El Valladolid, por su parte, lleva dos años jugándose la permanencia en la última jornada. Y esta temporada no será una excepción. En lo positivo, cabe apuntar que el conjunto castellano es el único de los equipos que ocupan puestos de descenso que, si gana, se salva seguro. Por ello, Clemente proclamó ayer: "Vamos al Camp Nou a morir con las botas puestas". Desde que el vasco ocupa el banquillo de Zorrilla, los de Pucela sólo han perdido un partido de siete.

"No vamos a ir como corderos al matadero, ni como vacas. Yo prefiero ser toro, que también va a la plaza y muere bravo", añadió Clemente. Sobre el estilo de juego que imprime a sus equipos el de Barakaldo, Guardiola apuntó: "Clemente no es defensivo, es directo".

El Valladolid llegó a Barcelona con todos sus jugadores, incluidos los lesionados (Álvaro Rubio, Sisi, Del Horno, Nivaldo y Lázaro) y Borja, sancionado.

Si el Barça gana el título de Liga, está previsto que la celebración del equipo se limite a la fiesta del Camp Nou, que presentará un lleno absoluto. Fuera, la plaza de Catalunya será el centro neurálgico de los festejos -se calcula que salgan a la calle 80.000 personas- aunque los Mossos d'Esquadra establecerán un dispositivo preventivo, con apoyo de la Guàrdia Urbana, que también incidirá en la Rambla y sus aledaños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad