Domingo, 16 de Mayo de 2010

Españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos con éxito el bicentenario

EFE ·16/05/2010 - 11:49h

EFE - El presidente de México, Felipe Calderón (d) firma el libro de la Villa de Santillana del Mar (Cantabria) ante el alcalde de la localidad, Isidoro Rábago (i), y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (c), con motivo de la cumbre UE-México. El mandatario mexicano se reunirá también con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo concluyó hoy con la seguridad de que españoles y latinoamericanos pueden afrontar juntos de manera exitosa el bicentenario de la independencia de estas repúblicas y estrechar aún más los lazos, pese a que aún existen algunos "recelos".

La localidad cántabra de Comillas acogió durante tres días el Congreso, dedicado en esta edición al bicentenario de l independencia de las repúblicas latinoamericanas y que ha reunido a periodistas, historiadores y políticos de ambas orillas del Atlántico.

En las tres jornadas informadores e historiadores analizaron cómo puede el periodismo actual hacer del bicentenario un aniversario de cooperación y no de enfrentamiento.

En el acto de clausura, celebrado en el monumental Palacio de Sobrellano de Comillas, se expusieron las conclusiones de la mano del director del Congreso, el periodista español Fernando Jáuregui, del presidente del grupo español Diariocrítico, Constantino Mediavilla, y del director general de Publicaciones del Diario Montañés, Manuel Ángel Castañeda.

Todos ellos estuvieron también de acuerdo en la importancia del idioma español como base para esa unión entre latinoamericanos y españoles, y en la necesidad de conseguir "situarlo más y mejor" en los contenidos de Internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad