Domingo, 16 de Mayo de 2010

Rosberg pide disculpas a su compañero Schumacher

Reuters ·16/05/2010 - 12:40h

El piloto alemán Nico Rosberg pidió disculpas a Michael Schumacher, después de que el siete veces campeón del mundo se quejara de que había sido frenado el sábado por su compañero de equipo en Mercedes en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

Rosberg, quien fue superado la semana pasada en el Gran Premio de España por primera vez en la temporada por el piloto de 41 años, volvió a eclipsar en la clasificación a su compatriota, tras quedar en la sexta posición de la parrilla de salida de la carrera de Mónaco, en la que Schumacher salió séptimo.

"Tengo que decir que desde mi perspectiva todos nuestros colegas condujeron de forma muy justa. El único coche que me bloqueófue el de mi compañero de equipo", dijo Schumacher a los periodistas de televisión después de la sesión.

"Es una lástima, pero ahí está. Sucedió en la tercera fase (de clasificación), cuando sólo había 10 monoplazas en la pista", agregó.

Rosberg, hijo del finlandés Keke, campeón del mundo de F-1 en 1982, dijo a periodistas que se había disculpado por una situación de la que Mercedes se atribuyó la responsabilidad.

"Me siento muy frustrado por lo de hoy, porque teníamos un buen coche para este fin de semana y como equipo no tuvimos un buen desempeño en la Q3", dijo el director del equipo, Ross Brawn.

"Lo último que quería era tener a nuestros dos coches en el mismo lugar de la pista (...) el plan era separarlos, pero cuando liberamos el coche de Nico tuvimos un problema (...) Salió del garaje 20 ó 30 segundos más tarde de lo previsto", agregó.

Schumacher, que reaparece esta temporada tras estar tres años retirado, ha ganado cinco veces en Mónaco y una sexta victoria igualaría el récord del fallecido brasileño Ayrton Senna.