Domingo, 16 de Mayo de 2010

Woody Allen presenta su nueva película en Cannes

Reuters ·16/05/2010 - 11:26h

Algunas personas piensan que la edad tiene sus beneficios, como la sabiduría, la madurez, etc. Sin embargo, el veterano director de cine Woody Allen tiene un mensaje para ellos: están equivocados.

una historia cómica de un matrimonio que va mal - presenta un romance particular que hace que el público mire de cerca la vejez.

Tras presentar su nueva película el sábado en el Festival de Cine Cannes, Allen afirmó a los periodistas que con sus 74 años a cuestas ha tenido mucho tiempo para pensar en la vejez, cosa que el director detesta.

"Lo considero un acuerdo pésimo", dijo Allen. "No consigues ser más avispado, más sabio, más maduro ni más cariñoso. Realmente no ocurre nada. La espalda te duele más, tienes más indigestión, la vista no es tan buena ya, necesitas un audífono. Envejecer es un mal negocio, y les aconsejo que no lo hagan".

Aunque no hay duda de que algunas de sus mejores obras se han quedado atrás, como "Annie Hall", "Hannah y sus hermanas" y su éxito más reciente, Vicky Cristina Barcelona, el veterano guionista y director aún tiene lo que hay que tener para hablar del amor y la vida en sus películas.

"You will meet a tall dark stranger" es una película irónica que trata sobre dos matrimonios con sus respectivas parejas.

Anthony Hopkins y Gemma Jones son una pareja de ancianos que se han divorciado porque él quiere recuperar su juventud. Hopkins se junta con una mujer más joven, mientras que su ex mujer quiere mirar al futuro y se hace adicta a ver a un adivino.

Por su parte, Naomi Watts interpreta a su única hija, cuyo marido (James Brolin) es un novelista mediocre. Ambos piensan durante mucho en dejar su matrimonio, pero cuando realmente lo hacen, encuentran que las relaciones amorosas a veces pueden tener un final agridulce.

"La única manera de ser feliz en esta vida es decirte a ti mismo algunas mentiras y engañarte a ti mismo", aseguró Allen.

Esta historia tiene lugar en Londres, pero Allen comentó que podría estar ambientada en su ciudad natal de Nueva York, que hasta hace poco era el lugar donde se basaban sus aproximadamente 40 películas. Allen ya se salió de ese molde con "Match Point", también ambientada en Londres, y con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en España y que valió a Penélope Cruz un Oscar a la mejor actriz.

Allen es conocido por sacar lo mejor de los actores, y aseguró que su clave para dirigir fue hacer un buen casting. Hopkins, Jones, Brolin y Watts son todos intérpretes consumados.

"Contratas a las personas adecuadas y les das la responsabilidad, luego mantienes la boca cerrada y les entregas su cheque de pago", puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad