Domingo, 16 de Mayo de 2010

El Bayern de Munich gana la Copa de Alemania y logra el doblete

Reuters ·16/05/2010 - 09:19h

El Bayern de Munich, reciente campeón de la Bundesliga, logró el sábado el doblete germano tras ganar la Copa de Alemania con una aplastante victoria 4-0 sobre el Werder Bremen, resultado que le permite mantener el rumbo para conseguir un histórico triplete.

El Bayern, que se enfrentará el 22 de mayo al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, se puso en ventaja a través de un penalti en la primera mitad de Arjen Robben, antes de que el delantero Ivica Olic ampliará la ventaja de su equipo en el minuto 51.

Por su parte, Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger fueron los artífices de los dos goles restantes para redondear una temporada histórica para el Bayern.

"Creo que hemos hecho un excelente partido contra un buen equipo", dijo a los periodistas el entrenador del Bayern, Louis van Gaal.

"Creo que fue uno de los mejores partidos de esta temporada y merecimos ganar", agregó el holandés.

El Bayern, que vive una ola de euforia tras ganar la Bundesliga y clasificarse para una final de Liga de Campeones tras nueve años sin hacerlo, logró su decimoquinta Copa de Alemania en una tarde fría y nublada en el estadio Olímpico de Berlín.

"Llegamos al partido bien, pero no pudimos conseguir el gol cuando necesitábamos hacerle daño al Bayern", dijo el entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf.