Domingo, 16 de Mayo de 2010

Rubalcaba acusa a Camps de "amedrentar" a los jueces de la trama

El ministro "se quedó de piedra" con las declaraciones del presidente Valenciano en alusión a Bermejo y Garzón.

EUROPA PRESS ·16/05/2010 - 10:41h

Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Toni Garriga

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "amedrentar" a los policías y jueces que investigan el caso Gürtel cuando el pasado miércoles afirmó en rueda de prensa que "de la cacería, dos están fuera, Bermejo y Garzón".

"Esto me resulta intolerable, incalificable, es lo peor que he oído en muchísimo tiempo", aseguró Rubalcaba en declaraciones a la Cadena Ser .

El ministro dijo haberse quedado "de piedra" al escuchar esas declaraciones de Camps, que consideró "incompatibles con el Estado de Derecho". En su opinión, "cuando un político de un partido como el PP dice ese disparate, pone en tela de juicio el Estado de Derecho, y dice muy poco de su partido. Entonces sí que tenemos un problema", resaltó.

Rubalcaba explicó que tras oír estas palabras recordó que los policías que investigaron el caso Gürtel tienen una querella y que el inspector de Hacienda que dijo que el informe policial de las finanzas del PP de Valencia era correcto tiene otra querella. "Dios mío, qué está pasando aquí. A ver si estamos en una especie de política de diez negritos. Eso sí que me alarmó", subrayó.

El ministro censuró el "intento descarado de amedrentar" a los policías y los funcionarios de Hacienda que investigan este asunto, que, según dijo, son personas "normales" que investigan otras muchas cosas.

"Desgastar al Gobierno"

"A Rajoy le importa un bledo la crisis económica"

Además, y en referencia a la oposición, ha asegurado que a Mariano Rajoy le importa "un bledo" la crisis económica y sólo le interesa para "combatir" al Gobierno, aparte de que cree que únicamente plantea medidas "ridículas" para hacer frente a la situación económica. Así, Rubalcaba ha acusado al líder de la oposición de intentar "engañar" a los ciudadanos al proponer ajustes que suman 100 ó 200 millones de euros cuando él sabe que hay que recortar 15.000 millones.

Respecto al proceso abierto contra Garzón, Rubalcaba recordó que había vivido en primera línea los cuatros últimos años de lucha del juez contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, y mostró su respeto a lo que hacen los tribunales y el poder judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad