Domingo, 16 de Mayo de 2010

El Sevilla gana al Almería y se clasifica para la Champions

Reuters ·16/05/2010 - 08:26h

El joven delantero del Sevilla Rodri anotó un golazo en el tiempo de descuento para dar a su equipo una victoria por 2-3 ante el Almería, resultado que permite al conjunto sevillista clasificarse para la Liga de Campeones tras terminar en la cuarta posición de la tabla de la Liga con 63 puntos

Ese gol supuso un duro golpe para el Real Mallorca, que vio cómo sus esperanzas se desvanecían al final del partido, mientras esperaban en el césped de su estadio para conocer el resultado del encuentro del Sevilla. El conjunto bermellón había derrotado al Espanyol 2-0 minutos antes y acabó el campeonato en quinto lugar con 62 puntos, lo que le permitirá jugar la Liga Europa la próxima temporada.

El otro conjunto que acompañará al Mallorca en este torneo será el Getafe, que terminó sexto tras ganar 0-3 al Atlético de Madrid, reciente campeón de la Liga Europa.

En cuanto al título, se decidirá el domingo, cuando el Barcelona, líder de la clasificación con 96 puntos, reciba al Real Valladolid. El segundo de la tabla, el Real Madrid, con 95 puntos, visitará al Málaga.

Con lo que respecta al descenso también se decidirá el domingo, con cinco equipos buscando no ocupar las tres plazas que conllevan a Segunda División.

En otros encuentros del sábado, el Real Zaragoza empató 3-3 ante el Villarreal y el Athletic Bilbao venció por 2-0 al Deportivo de La Coruña.