Domingo, 16 de Mayo de 2010

Nadal y Federer se medirán en final de Madrid

Reuters ·16/05/2010 - 08:12h

Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal se medirán nuevamente en una final del circuito ATP tras ganar el sábado sus respectivos partidos de semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Nadal fue el primero en acceder a la final tras derrotar a Nicolás Almagro en una semifinal española, en la que el público no parecía decidirse sobre apoyar a uno u otro de los jugadores.

Los aficionados no sabían si respaldar lo que habría sido una inesperada victoria de Almagro o un triunfo más de Nadal, rey de la tierra batida.

Al final, ambos tenistas españoles deleitaron al público con un partido de alta calidad, en el que Nadal dio vuelta al vuelta el marcador y consiguió un lugar en la final del domingo tras vencer por 4-6, 6-2 y 6-2.

Con la mitad de la pista Manolo Santana al sol y el resto a la sombra, el valiente Almagro consiguió una ventaja de 4-1 con dos quiebres de servicio sobre Nadal, segundo favorito del torneo.

Parecía que Almagro, número 35 del ranking, iba a sorprender a Nadal y ganar el partido, pero el jugador de 24 años fue incapaz de mantener la intensidad del principio y perdió dos veces el servicio en el segundo y en el tercer set.

Almagro casi se puso a la multitud en contra en un momento decisivo del set, cuando se mostró nervioso con una de las recogepelotas, pero al final recibió una gran ovación cuando abandonó la pista, incluso del mismo Nadal.

"La forma en que estaba jugando al principio era la manera que tenía de jugar", afirmó Almagro, que ha perdido los seis partidos que ha jugado contra su compatriota.

"Voy a tener que seguir trabajando y tal vez más pronto que tarde me las arreglaré para vencer a Rafa", concluyó.

COMPLICADO TRIUNFO

Por su parte, en el encuentro posterior, el número uno del mundo Federer superó al también español David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3, en un disputado partido.

Con este triunfo, Federer se enfrentará a Nadal por primera vez desde que lo derrotó en la final de 2009 en Madrid. Esa victoria abrió una gran racha para el suizo, que luego logró su primera corona del Abierto de Francia antes de triunfar en una vez en Wimbledon.

Ferrer puso en pie al público español con un gran juego en la Caja Mágica de Madrid durante el segundo set, pero el suizo mostró toda su experiencia en el parcial decisivo y selló la victoria con su octavo "ace".

Nadal tiene un registro de victorias de 13-7 contra Federer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad