Sábado, 15 de Mayo de 2010

El MRA Navarra da la sorpresa al eliminar al Inter Movistar y entra en semifinales

EFE ·15/05/2010 - 20:20h

EFE - El MRA Navarra superó por 1-2 al Inter Movistar, en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, en el segundo choque de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol y accedió a la ronda de semifinales, en las que ya se encuentra El Pozo Murcia Turística, ante uno de los grandes favoritos al título. EFE/Archivo

El MRA Navarra superó por 1-2 al Inter Movistar, en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, en el segundo choque de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol y accedió a la ronda de semifinales, en las que ya se encuentra El Pozo Murcia Turística, ante uno de los grandes favoritos al título.

Los navarros, liderados por Juanito, encarrilaron la clasificación para semifinales, a las que llegan por segunda vez y en las que se medirán al ganador de la serie entre el Caja Segovia y el Marfil Santa Coloma -empatada a un triunfo-, al principio de cada mitad.

Araça abrió el marcador a los tres minutos y, tras estrellar un lanzamiento de Uge en el travesaño antes del descanso, el MRA remató el triunfo en el arranque de la segunda mitad a través de Javi Eseverri. Los alcalaínos arriesgaron con el portero-jugador en los últimos minutos, pero sólo pudieron recortar diferencias por mediación de Juanra.

En el asalto entre el Caja Segovia y el Marfil Santa Coloma habrá desempate. El cuadro segoviano logró forzar el tercer encuentro con un 2-0 en el segundo choque ante el cuadro catalán, al que vuelve a enfrentarse mañana en el último asalto de la eliminatoria (17.45 horas; Veo7).

Los hombres dirigidos por Juan Antonio Miguel 'Juanito' no pudieron finiquitar el cruce con los segovianos por la vía rápida y ahora deben afrontar la desventaja del factor cancha acompañados por datos poco tranquilizadores sobre su rendimiento en pista ajena: no han vencido ninguna de sus cuatro últimas salidas y sólo han ganado cinco de los quince partidos que han jugado durante la temporada como visitante.

Además, el Caja Segovia ha cedido una única derrota en el pabellón Pedro Delgado esta temporada. Matías, a los veintisiete minutos, y Keny, diez después, sellaron la victoria de los castellano-leoneses que ha forzado el tercer partido de la eliminatoria.

.

- Cuartos de final

INTER MOVISTAR, 0 - MRA NAVARRA, 2

----------------------------------

. 1er partido (07/05):

MRA NAVARRA, 0 - Inter Movistar, 0 (4-3 pen.)

. 2º Partido (15/05):

Inter Movistar, 1 - MRA NAVARRA, 2

Clasificado: MRA Navarra

XACOBEO LOBELLE SANTIAGO, 1 - FC BARCELONA, 1

---------------------------------------------

. 1er partido (07/05):

FC Barcelona, 3 - XACOBEO LOBELLE SANTIAGO, 3 (8-9 pen.)

. 2º Partido (14/05):

Xacobeo 2010 Lobelle Santiago, 2 - FC BARCELONA, 4

. 3er. Partido (15/05):

Xacobeo 2010 Lobelle Santiago - FC Barcelona

CAJA SEGOVIA, 1 - MARFIL SANTA COLOMA, 1

----------------------------------------

. 1er. partido (08/05):

MARFIL SANTA COLOMA, 4 - Caja Segovia, 2

. 2º Partido (15/05):

CAJA SEGOVIA, 2 - Marfil Santa Coloma, 0

. 3er. Partido (16/05):

Caja Segovia - Marfil Santa Coloma

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA, 2 - CARNICER TORREJÓN, 0

-------------------------------------------------

. 1er. partido (09/05):

Carnicer Torrejón, 1 - ELPOZO MURCIA TURÍSTICA, 6

. 2º Partido (14/05)

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA, 5 - Carnicer Torrejón, 2.

Clasificado: ElPozo Murcia Turística.