Sábado, 15 de Mayo de 2010

Ferrer sobre la final: "El favorito es Rafa pero Roger en altitud no es fácil

EFE ·15/05/2010 - 22:23h

EFE - El tenista suizo Roger Federer saluda al público al vencer al español David Ferrer, tras el partido, correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, que se ha disputado en la Caja Mágica.

El español David Ferrer se decantó hoy por su amigo y compatriota Rafael Nadal para la final de mañana del Masters 1.000 de Madrid, pero advirtió que el suizo Roger Federer, con la altitud de la capital española, y sobre todo, "con sus recursos, no es nada fácil".

"La final la veo muy igualada", dijo Ferrer tras encajar la décima derrota contra el helvético. "En tierra el favorito es Rafa, pero Roger en altura y sacando tan bien como hoy no es nada fácil. Si tuviera que apostar lo haría por Rafa porque es tierra batida", comentó el de Xavea.

"Luchar es lo mínimo que hay que hacer", dijo Ferrer de su partido, "El ha tenido más oportunidades que yo, que he ido aguantando, pero con su saque no he podido hacer mucho. Roger tiene muchos recursos, te cambia ritmos y así te va ganando", comentó.

"Yo me he visto bien, casi igual que en los otros torneos, hay días mejores y peores. Lo importante es la actitud. Ahora pienso solo en descansar y prepararme bien, y el jueves viajaré a París", dijo.

Para el español su resumen de la temporada de tierra hasta Roland Garros es muy bueno. "Llevo cuatro semanas muy buenas, en toda mi carrera no he tenido tanta regularidad. Mi objetivo era acabar entre los 20 primeros y lo he hecho. Ahora hay que intentar hacer un buen tenis, sentirme cómodo. También hay varios "top-ten" lesionados y cuando vuelvan no va a ser nada fácil", dijo Ferrer.