Sábado, 15 de Mayo de 2010

Hermanos para siempre

El Getafe hace pasillo al Atleti y luego entra en Europa tras su mejor clasificación

HUGO JIMÉNEZ ·15/05/2010 - 21:51h

Antonio López no jugó. Pero en chándal de paseo y rodeado de compañeros ofreció el trofeo de la Liga Europa al Calderón. El Atlético no se cansa de celebrar su reencuentro con los títulos después de tantos años a cero. Por eso se recrea una y otra vez con su corona continental. El Getafe supo como tocarle la fibra segundos después, poco antes de un partido en el que los únicos que se jugaban la vida eran los azulones. Hizo el Getafe pasillo deportivo a su hermano campeón y se ganó una tarde de paz. Después, sin demasiados apuros, se impuso en la contienda y se metió directamente en la Liga Europa con la mejor clasificación de toda su historia. La sexta plaza final convierte en un héroe a Míchel.

El Atlético ya demostró en su alineación que no tiene la cabeza en la Liga. Sigue ebrio de felicidad por la reciente conquista e ilusionado y pendiente de la final de Copa que tiene encima. Por eso no estaban por el césped sus titulares habituales. Del once heroico de Hamburgo, sólo Domínguez. Lo demás, muchos suplentes y canteranos. De los que se medirán de salida al Sevilla, Tiago, que no está sobrecargado de minutos. Y la grada, mientras, de fiesta, sin tantas ganas de influir o impresionar al rival como de disfrutar, de seguir subida en la nube en la que vive desde el miércoles pasado.

El público, a otra cosa

El Getafe, por contra, salió con todo, con sus mejores argumentos. Con Soldado en racha, por ejemplo, aunque esta vez recibió mucha ayuda para desalojar sus goles. Se la ofreció principalmente el central de la temporada, Domínguez, que no exhibió su concentración de costumbre. El zurdo se comió una pared en el 0-1 y regaló la pelota a Pedro León en el 0-2. Un desastre que nadie le tuvo en cuenta. El público estaba a otra cosa, a pedirle a Quique, por ejemplo, que se quedara. Prueba de la hermandad, la del Getafe gritaba: "Atleti, gana la Copa, gana la Copa".

El Getafe controló la situación, se sintió el vecino más importante de la ciudad. Más oficio, más calidad, más ganas. El Atlético se dedicó más a pasar el rato y probar canteranos. El día feliz de Borja, uno de los que salió, acabó en drama, lesionado.

FICHA TÉCNICA

Atlético (0): Joel; Valera, Juanito, Domínguez, Cabrera; Tiago (Borja, m.57, y Rubén Pérez, m.78), Camacho; Salvio, Jurado (Raúl García, m.57), Koke; e Ibrahima.

Getafe (2): Codina; Cortés (Torres, m. 29), Cata, Belenguer, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Adrián, Manu (Parejo, m.67); y Soldado (Gavilán, m.84).

Goles: 0-1. M.13. Soldado, por raso, tras hacer la pared con Manu. 0-2. M.53. Domínguez se deja robar por León, que centra a Soldado para que marque. 0-3. M.87. Parejo, en una contra fácil.

Árbitro: Borbalán. Amarilla a Mané y Camacho. Calderón: 45.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad